martes, 8 de enero de 2008

Cicatriz

En mi cicatriz, es en ella donde aún habitas, es en ella que hablas, que lates, es en ella donde está tu recuerdo. Es en la ausencia de la herida donde te quedaste y cuando el clima es frío escueces en la piel que la delinea. Cada puntada de ella es una letra de tu nombre, es ahí donde aún habitas, es ahí donde te quedas y vives ahora para mí…

cicatriz.


* Proceso de cicatrización es la forma en que el cuerpo sana y reemplaza la piel perdida o dañada. Una cicatriz aparece cuando el tejido epitelial es desgarrado (no cortado), entonces el espacio dejado por la herida es «tapado» con tejido fibrilar (el que forma los músculos), de ahí que la cicatriz tenga una textura distinta a la piel. Así pues, una cicatriz es una alteración permanente de la apariencia dérmica consecutiva al daño y reparación colagenosa de esta.


7 comentarios:

Diegobocarde dijo...

Y las psiquiatrices?

fgiucich dijo...

Le Rochefoucault dijo, alguna vez, que " los defectos del alma son como las heridas del cuerpo; por mucho cuidado que uno se tome en curarlas, la cicatríz nunca desaparece, y siempre hay el peligro de que vuelva a abrirse". Abrazos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Amo mis cicatrices, tanto las que se ven como las que no se ven. Ellas me hacen ser lo que soy. Aunque duelan.

Diegobocarde dijo...

Me gustaría mucho que nos comunicaramos no sólo através del blog y si pudieras me explicaras que te hace pensar en lo que comentaste. Quizas tendriamos, obviamente si a ti te parece, una mejor comunicación.

Yo tambien te abrazo.

PD: me perdí porque atacameña es la sed que me atacó.

Diegobocarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María José dijo...

Asquerosa la foto. A veces pienso en las personas que se operan, que se sacan estómago o se ponen pechugas, y pienso: ¡cómo pueden querer tener una cicratiz por puro gusto??? porque puede ser muy pequeñas pero son cicatrices al fin y al cabo. Yo prefiero acostumbrarme a lo que me sobra de guata antes de tener una cicratiz gratis en mi cuerpecito.
Me gustó lo que escribiste porque le dio sentido a mi aversión a las cicatrices, más allá de lo estetico por supuesto.
Besos!!!

Boris Tomislav Hiche dijo...

es poema.....notable....