martes, 23 de enero de 2007

Ocio

Ociosa soy, pretendo parecer ocupada, pero he llegado a manejar el placer del ocio de maneras insospechadas.
A veces, tengo chispazos de la culpa que puede provocar el no hacer un uso útil del tiempo, pero me dura demasíado poco.
He encontrado placer en cosas tan poco provechosas, como esperar por una micro que me deja más lejos de mi destino final, pero que pasa por calles más agradables, otras simplemente me voy a sentar a la plaza cercana a mi casa a mirar la gente que pasa por ahí.
En otra me quedo horas tirada sobre mi cama mirando el techo...
A veces aunque trato no encuentro nada que me permita desprenderme un poco de la abulia que me sobrecoge, que se va metiendo y ay, después no la saca nadie...
No se por qué me pasa, ni cuál es la bendita explicación que esto tiene. A veces pienso que son mis hábitos de solitaria o que es la única manera que me queda de descentrarme, de salirme un poco de mí, de no estar, de perderme en lo inútil...

4 comentarios:

María José dijo...

Navegando llegué a tu perfil, me pareció medio negativo, no es por criticarte ni nada, de hecho, lo reconocí como negativo, porque yo he pasado por andar así como tú, atorada en nada. Una lata. Te cuento, a mi se me pasó rezando, soy católica pero para nada fanática. Simplemente creo que en el pedir no hay engaño, y me acordé que tenía de distinto mi vida en el pasado, y era que estaba más cerca de Dios. A lo mejor no es tu caso, pero es bueno el ejercicio aplicándolo a la vida de cada una.

Pancha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vale dijo...

Hummm...eres tú?
O no eres tú?
Como saberlo?
Pero supongo que sí...no puede ser tanta casualidad.
Me alegro que hayas llegado a La Taberna, me alegro que te hayan gustado nuestras conversas, nuestro espacio, nuestro sucucho tibio donde somos nosotras mismas.
Estás invitada siempre que quieras y siempre que vayas solita, si eres tú recordarás que hay ciertos invitados con los que no me gustaría toparme.
Mujer caracol. eres de las nuestras y del Ocio amiga mía, del ocio se podría escribir un mar de poesía, una rapsodia completa, un cúmulo de versos siempre y cuando lo transformemos en nuestro aliado, el ocio es un regalo, un tiempo nuestro, un respiro.
Me alegro que sepas disfrutarlo.
Salud por eso.

Chuqui dijo...

Qué linda y olvidada palabra. Creo que hace años que no disfruto verdaderamente del ocio. Espero, ahora que tengo mis vacaciones, recordar lo que aquello significa.

Aunque para mí ocioy soledad son buenos amigos, creo que solo o acompañado, tendré tiempo para hacer nada = ocio.